Epiroc se adjudicó un importante pedido de equipos y servicios de parte de Codelco para uso en la mina de Chuquicamata, en el norte de Chile. Codelco hizo un pedido de cargadores subterráneos, equipos de perforación frontal, equipos para apernamiento de roca y camiones mineros, así como también varios años de soporte técnico y capacitación, para uso en el proyecto mina subterránea de Chuquicamata. El pedido está valorado en más de US$ 20 millones, y se reservó en Abril.

Codelco dijo que Epiroc ganó el contrato por cumplir con todas las exigencias técnicas, de seguridad y de desempeño. Es “el proveedor que entregó la mejor propuesta económica para todos sus equipos en su conjunto,” dijo el gestor de negocios de Codelco, Juan Mariscal.

El pedido incluye varias unidades del cargador Scooptram de los modelos ST1030 y ST18, el equipos de perforación frontal Boomer S2, la máquina apernadora Boltec M y el Minetruck MT65. Las máquinas estarán equipadas con soluciones 6th Sense para automatización, conectividad y gestión de la información. La entrega de los equipos tendrá lugar a fines de este año.

El pedido se suma a la firma, el año pasado, de un importante contrato de servicios en la mina Andina de Codelco, y de un importante pedido de equipos que son usados en su mina El Teniente.

Compartir