Como líder mundial en instrumentación de nivel, Endress+Hauser tiene la experiencia de muchos años en las actividades de planificación y comisionamiento a través del mantenimiento y gestión de plantas de proceso. La nueva generación de instrumentos por el método de tiempo-de-tránsito ofrece excelentes propiedades de los sensores de radar de la familia Micropilot, de la misma forma como los instrumentos radares por onda guiada de la línea Levelflex lanzados en 2010. Reinach, Suiza, enero de 2013.- Después de su exitoso lanzamiento hace más de 20 años, el desarrollo de Micropilot ha continuado en cooperación con nuestros clientes y usuarios. Mucho más de 300.000 instrumentos de radar operativos y más de 1 millón de instrumentos instalados de acuerdo con el método de tiempo de tránsito subrayan nuestra competencia.

La nueva familia Micropilot FMR5x ofrece todo para garantizar mediciones seguras y precisas en las industrias de minería, energía, alimentos y gas y petróleo, a partir de los productos estándares para aplicaciones básicas pasando por las versiones de altas prestaciones para su uso en necesidades críticas como alta presión o alta temperatura.

El hardware y software de la nueva generación de instrumentos de tiempo de tránsito fueron desarrollados de acuerdo con IEC 61508 y se puede utilizar en redundancia homogénea hasta SIL3. Por ejemplo, Micropilot siempre chequea su funcionalidad inobjetable en el instrumento a través de un auto-monitoreo continuo. Si ocurre un error, el equipo cambia a la salida orientada a la seguridad. La verificación periódica (prueba de comprobación) puede iniciarse fácilmente por una herramienta de ingeniería conectada en forma opcional o directamente desde la sala de control en la cual la conexión entre el instrumento y la herramienta de ingeniería es constantemente monitoreada.

En esta nueva generación de instrumentación, Endress+Hauser desarrolló un análisis de la señal aún más inteligente y confiable por la curva de la señal de eco (Multi-Echo Tracking). Todas las señales de eco se marcan y se siguen, no sólo la señal de nivel. Gracias al nuevo análisis, también se adquiere la señal de nivel si está parcialmente cubierta por baffles, serpentines de calefacción o agitadores en el estanque. Esto garantiza mediciones seguras y precisas en cualquier momento.

Otra ventaja de la nueva familia de equipos es el concepto de administración de información HistoROM. Además de la copia de seguridad (o respaldo) continua de todos los datos pertinentes, se permite a los clientes intercambiar electrónicas defectuosas de una manera rápida y fácil, sin necesidad de herramientas adicionales.

Algoritmos dinámicos de análisis de auto-aprendizaje continuo garantizan resultados de mediciones precisas; si se requiere confirmar y documentarlas, es posible solicitar un protocolo de linealidad de 5 puntos basados en resultados de mediciones de un banco de pruebas certificado. Guía de menú intuitivo y fácil de usar, un amplio rango de instrumentos y un proceso de diagnóstico de procesos completan el perfil.

Compartir