Donaldson, empresa dedicada a la producción de filtros, anunció en el Distrito Federal la apertura de su cuarto Centro de Distribución (CEDIS) a nivel Latino- américa, el cual estará localizado en Lima, Perú.

Gracias a este CEDIS, la empresa originaria de Estados Unidos generará 12 empleos nuevos, los cuales atenderán las necesidades del sector minero del país y de sus alrededores.

Debido a que Perú es uno de los países con mayor crecimiento en el sector de minería en los últimos años, al poseer grandes reservas de oro, plata, cobre y zinc, Donaldson decidió arrancar sus operaciones en el país sudamericano para el segundo semestre del año 2014, con la idea de explotar sus mercados potenciales.

Asimismo la empresa norteamericana tiene presente que el sector minero en Perú representa el 30% de su crecimiento mismo hasta el 2016, con la idea de alcanzar ampliamente su portafolio en la industria minera o del transporte de carga que requiera el sector.

El proyecto de dicho CEDIS inició en el 2013 tras una fuerte inversión millonaria en dólares, ya que la empresa americana buscaba tener espacio suficiente para almacenar su catálogo de productos, así como complementarse con sus oficinas de atención en Perú.

“Para Donaldson es un logro más poder abastecer a Perú y sus alrededores desde este nuevo CEDIS, pues nuestros distribuidores podrán seguir contando con todo nuestro portafolio y tecnologías de punta, pero de modo más inmediato, ya que la cercanía nos permitirá disminuir los tiempos de entrega y seguir ofreciendo asistencia personalizada para cada uno de sus requerimientos y necesidades,” señaló, Mauricio Goes, Director de comercialización de la división de motores de Donaldson Latinoamérica.

Es importante destacar que dentro de este nuevo sitio se estarán surtiendo los productos de la línea Donaldson Blue, las tecnologías de vanguardia Duramax y Power Core, así como los Colectores de Polvo, Humos y Neblinas Donaldson Torit.

Compartir