Encabezada por el gerente general de Compressor Technique de Atlas Copco Chilena, Carlos Andrés y de otros gerentes de la empresa, se desarrolló el pasado 23 de octubre la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional sueca en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, norte de Chile.

 
La nueva sucursal de Atas Copco se encuentra próxima a los accesos a Chuquicamata, Radomiro Tomic, y Ministro Hales.

La nueva sucursal obedece a que el foco de la compañía está centrado en mejorar la cobertura de los clientes de la región, razón que implicaba contar con un centro integral que agrupara el servicio post venta de máquinas y del área Rental, de Compressor Technique.

Se espera que el 100% de las instalaciones estén listas durante el primer trimestre de 2014, sin embargo, en noviembre comenzarán a funcionar algunas áreas, y hacia fines de año estarían operativas  todas las oficinas, salas de training, taller y zona de lavado.

Las nuevas instalaciones albergarán equipos relacionados con la industria minera, tanto máquinas exentas de aceite, máquinas con inyección de aceite y la nueva línea de sopladores centrífugos que se utilizan en aplicaciones mineras (proceso de flotación) y en la parte de transporte neumático. Además estará el área de Rental, que cuenta con una flota de máquinas para arriendo, formadas por equipos generadores de energía, equipos transportables y estacionarios, y próximamente se incorporarán en la región plantas generadores de nitrógeno y oxígeno que son utilizadas en distintas áreas del sector minero.

El ejecutivo detalla que la nueva sucursal tiene 2.730 metros cuadrados y contará con un área de oficinas y dos salas de entrenamiento, en una superficie cubierta, dividida en dos plantas que tienen aproximadamente 200 metros cuadrados, también contará con un área específica cubierta de taller que tiene 550 metros cuadrados donde se ubicarán los bancos de trabajo especiales para hacer los overhault a los equipos  compresores con inyección de aceite y también habrá un área destinada a tools, la que contará con un sector para hacer mantenimiento a herramientas neumáticas y eléctricas, lo que se va a complementar con Santiago para todo lo que es certificación. En general la idea de las nuevas instalaciones es contar con un área para compresores y otra para los  equipos de Rental.

Según Carlos Andrés, la ubicación de la nueva sucursal es un plus para atender de la mejor forma a los clientes de Atlas Copco. “Está ubicada en una parte del polígono industrial que se denomina Puerto Seco, con lo cual estamos formando parte de un complejo que está en desarrollo y que se encuentra próximo a los accesos a Chuquicamata, Radomiro Tomic, y Ministro Hales,” señaló el ejecutivo.

Además de las oficinas, salas de entrenamiento y taller, la sucursal cuenta con una superficie no cubierta para tener en stock equipos de Rental para hacer más rápida la atención de clientes. Son del orden de 1.500 metros cuadrados, donde también se incluirá un área de lavado de equipos.

Una vez que esté 100% operativa la nueva sucursal se espera que cuente con una dotación de 50 personas aproximadamente. Actualmente la dotación está dividida en dos áreas: el contrato Rental  que reside dentro de Chuquicamata; con 22 personas. En la nueva sucursal el área de servicio contará con una dotación de entre 10 y 12 personas entre administradores, prevencionistas y técnicos. Por su parte, Rental contará con 10  personas.

Compartir