La inversión de 1 millón de dólares en Santiago de Chile permitirá una mayor producción de productos químicos para la flotación de minerales y aditivos para fertilizantes.

La expansión de la planta consolidará el crecimiento de la compañía en América del Sur.

Clariant Mining Solutions invertirá US$1 millón para ampliar su planta en Santiago de Chile, lo cual permitirá aumentar su presencia global en la producción de productos químicos especializados para la flotación de minerales sulfídicos y aditivos para la producción de fertilizantes. La ampliación contribuirá a consolidar la creciente base de clientes de Clariant Mining Solutions y el crecimiento de la empresa en América del Sur.

“Clariant se ha comprometido a servir a sus clientes mediante el mejoramiento de su cadena de suministro en América del Sur y en todo el mundo. Esta nueva inversión permitirá a Clariant aumentar la producción de especialidades químicas innovadoras y sostenibles para apoyar el fuerte crecimiento de la industria minera de América del Sur,” señaló Norbert Ernstorfer, Gerente Regional para América del Sur de Clariant Mining Solutions.

Este aumento de capacidad en 6.500 toneladas por año se sumará a la capacidad existente de producción química de Clariant en América del Sur. Una vez completada la ampliación (estimada para febrero de 2014), la planta de Chile responderá a la demanda regional y global de colectores y espumantes de alta calidad de Clariant, así como también de agentes anti-aglomerantes y anti-polvo para fertilizantes y minerales industriales. Estos productos ofrecen a los clientes una mayor recuperación de los minerales y una estabilidad superior del producto  final para fertilizantes.

AFEX ha nombrado a Fluitek Chile SA como distribuidor autorizado para su línea de sistemas de supresión de incendio de primera calidad, incluyendo nuevas instalaciones y suministro de componentes y repuestos para los sistemas existentes. Fluitek también se convierte en un proveedor certificado con lo cual podrá otorgar servicio de mantenimiento y reparaciones en Chile.

“Tenemos como objetivo proveer a nuestros clientes con los sistemas de incendio más efectivos, ofreciéndoles soporte técnico, a través del nuestros distribuidores o directamente desde fabrica, haciéndolo  mejor que cualquier otra compañía; y tenemos la certeza, que al agregar a Fluitek a nuestra red de distribuidores nos facilitará el lograrlo,” dice Rod Cavallaro, VP y Gerente General de AFEX. “Como compañía siempre hemos sido miembros dedicados a la industria de maquinaria pesada, en especial en minería, con Fluitek como distribuidor, obtenemos un aliado que entiende los rigores y exigencias del ambiente en el que trabajan nuestros clientes, de la misma forma como nosotros lo hacemos, siendo esta la razón por la que recibimos con gran agrado el inicio de esta relación comercial.”

Para aquellos que no están familiarizados con la marca, esta relación ofrece la oportunidad de entender porque la mayoría de los sistemas en campo existentes en Chile están construidos por AFEX. Para los usuarios actuales de AFEX, crea una oportunidad sin igual de revisar las  líneas de producto recientemente desarrolladas,  las cuales incluyen actualizaciones significativas como  unidades de control ‘telemáticos-compatible,’ extinguidores portátiles operados con cartucho y nuevos sistemas de doble agente. También, son nuestra respuesta directa a la evolución de las necesidades de los clientes y han sido acogidos en la mayoría de los mercados mineros a nivel mundial. Si usted requiere conocer mayor detalle sobre estos avances, tiene preguntas adicionales o necesita colocar una orden, por favor contactar a Fluitek o a AFEX directamente a los teléfonos listados abajo.

SOBRE FLUITEK—Fluitek Chile SA, mantiene su oficina principal en Santiago y tienen surcusales en Antofagasta, La Serena y Calama. La compañía la componen profesionales con más de 25 años de experiencia trabajando en las industrias de minería, forestal y de construcción. Para mayor información, por favor visitar www.fluitek.cl o contactar directamente a Fluitek al teléfono  (56 2) 2241 8877.

SOBRE AFEX—Por más de 45 años, AFEX ha estado diseñando y fabricando sistemas de supresión de incendio para equipo pesado fuera de carretera. La marca tiene una larga historia y reconocimiento en el mercado minero en Sudamérica y es la marca preferida y predominante para los sistemas de supresión, especialmente en Chile, donde la gran mayoría de empresas mineras han elegido AFEX por más que 15 años. Para mayor información, visitar www.afexsystems.com o contactar directamente a AFEX al teléfono 1-800-231-3436.

Compartir