El simulador del cargador con ruedas CAT994F es uno de los equipos que forman parte de la alianza global Caterpillar Mining-ThoroughTec de simuladores para la minería.

Caterpillar Mining y ThoroughTec Simulation han concluido un acuerdo de cooperación global que brindará a los clientes de Caterpillar soluciones de capacitación en simuladores de última generación. Esto ayudará a mejorar la seguridad, impulsar la productividad, aumentar la disponibilidad de las máquinas en campo y crear operaciones mineras más sostenibles.

Siguiendo el acuerdo, Caterpillar Mining recomendará a ThoroughTec Simulation como su proveedor aprobado de simuladores de equipos de minería. A su vez, Caterpillar proporcionará a ThoroughTec Simulation acceso exclusivo a datos técnicos confidenciales de máquinas Cat y su experiencia en ingeniería, lo que permitirá que ThoroughTec continúe fortaleciendo sus capacidades como proveedor líder mundial de simuladores de equipos de minería avanzados.

ThoroughTec Simulation ha estado diseñando simuladores avanzados de alta fidelidad durante casi 25 años, tiempo durante el cual la compañía se ha convertido en una de las organizaciones tecnológicas de capacitación líderes en el mundo. La compañía ha implementado cientos de simuladores en todo el mundo y es el único proveedor de simuladores ISO9001 en la industria minera. Su última gama de simuladores CYBERMINE, de quinta generación, es extremadamente realista y se adapta tanto a operaciones de superficie como subterráneas.

Los simuladores ThoroughTec son conocidos por su valor y fidelidad, cuando éstos se combinan con datos reales de la máquina Cat y sus características operativas, los simuladores mejorarán significativamente la experiencia general de capacitación del operador.

Juntos, Caterpillar Mining y ThoroughTec Simulation se comprometen a ayudar a los clientes de Caterpillar a capacitar a los operadores de la manera más eficiente, segura y realista posible. Este acuerdo es un testimonio de la dedicación continua de Caterpillar y ThoroughTec a la salud y seguridad del activo más importante de las empresas mineras: su gente.

Compartir