Caterpillar, en respuesta a la continua fuerte demanda por equipos mineros, ha comenzado a fabricar su modelo R1600G LHD en las instalaciones que Caterpillar posee en el estado de São Paulo, Brasil. La nueva línea brinda una segunda fuente para los LHD Cat, que anteriormente habían sido fabricados exclusivamente en Tasmania, Australia.

El R1600G es uno de los cinco modelos de cargadores subterráneos Caterpillar, y Cat dice que es el más popular de la línea en América Latina. El R1600G pesa 65.700 lb (29 800 kg) cuando está cargado, transportando una carga útil de alrededor de 22.490 lb (10 200 kg), y es propulsado por un motor diesel Cat que produce 268 hp (200 kW). Su mayor disponibilidad, según la compañía, beneficiará especialmente a empresas mineras de todo Centro y Sudamérica. Caterpillar ha visto un crecimiento particularmente importante en la demanda por equipos subterráneos en Brasil, Chile, Perú y México. Trasladar toda la fabricación de los R1600G a Brasil también abre un espacio para expandir la producción de otros modelos de cargadores en Australia.

La planta Caterpillar Brasil cerca de Piracicaba, que ha funcionado por 53 años, actualmente emplea alrededor de 5.000 personas y fabrica 28 diferentes modelos de máquina dentro de las familias de excavadoras hidráulicas, cargadores con ruedas, compactadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y tractores con orugas.

Compartir