Presentada en la Cumbre Mundial de Ética en Nueva York y elaborada por el Institute Ethisphere la lista incluye a las empresas que demuestran liderazgo en áreas tales como la ética, la responsabilidad corporativa, la sustentabilidad y la gobernabilidad.

De esta forma, Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sustentable, fue nuevamente reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el reconocido Instituto Ethisphere.

La ética es el núcleo de la forma de hacer negocios de Atlas Copco. Esto se manifiesta en muchas áreas, tales como la tolerancia cero del Grupo contra la corrupción. En su esfuerzo contra la corrupción, Atlas Copco utiliza por ejemplo políticas, procedimientos, capacitación y monitoreo.

Otra área donde la ética juega un rol central es la de compras. Promovemos la ética y los derechos humanos; los proveedores son evaluados en materia de seguridad, salud, medio ambiente y otras preocupaciones éticas.

“Constantemente capacitamos a nuestros empleados para pensar de manera ética y favorecer el desarrollo del negocio en un largo plazo, de manera sustentable,” dijo Håkan Osvald, Vicepresidente Senior Asesor General de Atlas Copco. “Estamos convencidos de que es la forma correcta de hacer las cosas para nuestros negocios,” agregó el ejecutivo.

Atlas Copco es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa a partir de la cual las empresas se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti – corrupción.

Compartir