Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sustentables, fue reconocida como una de las empresas más sustentables del mundo en la lista anual Global 100.

La lista, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, clasifica a las empresas que demuestran que están aumentando la productividad al utilizar menos recursos. Atlas Copco está en el puesto 23 de la clasificación general, por encima del lugar 46 ocupado el año pasado, y es el número uno en la industria de la maquinaria. Es la novena vez que Atlas Copco aparece en el mencionado ranking.

“Nos esforzamos por ofrecer productos y servicios que usan energía eficiente y que son seguros y ergonómicos, con un impacto mínimo en el medio ambiente,” dijo Mala Chakraborti, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco. “Continuamos incrementando nuestro enfoque en la sustentabilidad para mejorar la productividad del cliente y crear valor para nuestros accionistas,” agregó la ejecutiva.

Los objetivos de sustentabilidad de Atlas Copco son: impulsar un 20% de eficiencia energética en los clientes entre 2010 y 2020, disminuir las emisiones de CO2, trabajar activamente para eliminar la corrupción y promover el acceso al agua potable en los países necesitados.

Las 100 compañías más sustentables presentes en el índice mundial, conocido como la lista del Global 100, son presentadas anualmente en el Foro Económico Mundial. El ranking evalúa 4.609 empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial que se miden contra indicadores de sustentabilidad como el desempeño de seguridad y los ingresos en relación con el consumo de energía y agua.

ACERCA DE ATLAS COPCO
Atlas Copco es un grupo industrial líder mundial en equipos para la minería, construcción e industria. Con productos y servicios innovadores, Atlas Copco suministra soluciones para la productividad sustentable. La empresa fue fundada en 1873, se encuentra en Estocolmo, Suecia, y tiene un alcance global que abarca más de 170 países. A nivel mundial, Atlas Copco cuenta con alrededor de 39.000 empleados. En Chile, la empresa fue fundada en 1954 y cuenta con cerca de 900 empleados y 7 sucursales a lo largo del país.