En la segunda versión de ADOTEC, la multinacional sueca se sumó a otras empresas que entregaron capacitación de electricidad a docentes durante el 2013.

Como parte del Programa ADOTEC, que es una iniciativa de la Corporación Educacional de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), que tiene por objeto la actualización docente con el fin de entregar mejores herramientas formativas a los profesores, se realizó el curso “Electricidad” en Atlas Copco Chilena, el que fue dictado por el instructor del Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) de la compañía, Óscar Madrid.

En la segunda versión de ADOTEC Atlas Copco fue invitado a sumarse a esta iniciativa y se unió a empresas como Maestranza Diesel, Geotec, Finning, Komatsu, Talleres Lucas, y la Mutual de Seguridad, las que entregaron sus conocimientos y experiencia a los docentes el año 2013.

La Corporación Educacional de APRIMIN aspira a atender los requerimientos de la Industria de Grandes Proveedores de la Minería contribuyendo en la preparación de los profesores de liceos técnicos que impartan los módulos de Oleohidráulica, Electricidad y Metrología, para luego acompañarlos en el proceso de transferencia de contenidos en aula.

La idea del proyecto es entregar al mercado laboral (hacia el año 2015) egresados de Educación Media Técnico Profesional de ocho liceos técnicos de la Región Metropolitana (de las especialidades de Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz) con ventajas competitivas que sirvan a las principales empresas de APRIMIN, acortando los procesos de inducción.