A principios de Septiembre, La División Minerales de ABB Group anunció que se había adjudicado un pedido de Newmont Mining Corp. para diseñar tres sistemas de accionamiento de molinos sin engranajes (GMD), para ser instalados en el proyecto de óxido de cobre-oro Yanacocha Minas Conga en Perú.

Fluor Corp. en Santiago, Chile, actuará como contratista EPCM para el proyecto Conga; Metso Corp. será el proveedor del molino. ABB dijo que luego que el proyecto sea aprobado por el directorio de Newmont, se redactará un nuevo contrato para que ABB proceda con la fabricación e instalación de los tres accionamientos. El contrato actual, según ABB, incluye la ingeniería para un sistema GMD de 28 megavatios para un molino SAG de 42-ft de diámetro, considerado el molino más grande del mundo en diámetro. Además, se incluye la ingeniería para dos sistemas GMD de 15,6 megavatios para dos molinos de bola de 26-ft de diámetro.

El proyecto Conga está ubicado aproximadamente 900 km al norte de Lima, a una altura geográfica de 4.100 m (13.500 ft). Está cerca de la mina Yanacocha de Newmont, donde un GMD de ABB ha estado operando desde principios del 2008.

Mientras tanto, la División Soluciones Industriales de Siemens informaba que había recibido un pedido de la Compañía Minera Antamina S.A. para suministrar sistemas de accionamiento sin engranajes para un molino SAG y un molino de bolas en el rajo abierto Antamina en Perú. Siemens dijo que la adjudicación tiene un valor de aproximadamente €20 millones ($26,1 millones) y está programada para finalizar a fines del 2010.

La faena Antamina está ubicada en la Región de Ancash en el norte-centro de Perú, y es operada por sociedad de participación Compañía Minera Antamina SA, conformada por Xstrata (33.75%), BHP Billiton (33.75%), Teck Resources (22.5%) y Mitsubishi Corp. (10%). La mina está situada a una altitud de 4.300 m y se extraen aproximadamente 360.000 tm/d de mineral.

El alcance del suministro y los servicios de Siemens incluye el diseño, fabricación y entrega de los equipos eléctricos para el molino SAG y el molino de bolas. Se especifican sistemas de accionamiento Simine Mill GD de 20,1 megavatios para el Molino SAG y 11,1 megavatios para el molino de bolas. Los transformadores, equipos de protección y dispositivos de control del operador asociados también se incluyen en el contrato.

Compartir