ABB, líder en tecnologías de energía y automatización, recientemente ha asegurado un contrato de tres años para el servicio de diagnóstico remoto para mantener y soportar un sistema de accionamientos sin engranajes para molinos “Gearless Mill Drive” (GMD) instalado en Minera Yanacocha, el productor más grande de oro de Sudamérica. La mina es propiedad de “Newmont Mining Corporation” y está ubicada en lo alto de los Andes del Perú, cerca de la ciudad de Cajamarca.

 
Sistema de accionamientos sin engranaje para molinos ‘Gearless Mill Drive’ (GMD) de ABB. 

Desde que la mina inició en 1993, la producción ha excedido los 26 millones de onzas. Con tan importante resultado, un equipo fiable y con buen desempeño es esencial. Las soluciones de servicio de ABB con tecnología de punta cumplen perfectamente con estos requerimientos. El contrato de servicio de diagnóstico remoto para el sistema GMD, comisionado en 2008, cubre la  Línea de Soporte de ABB, solución de problemas y reportes de mantenimiento periódico.

En caso de una parada inesperada, los servicios de diagnóstico remoto permitirán a los equipos de servicio de ABB desde cualquier parte del mundo, brindar un soporte rápido vía una conexión remota segura. Con estos servicios, ABB ayudará a mantener los sistemas funcionando fluidamente en todo momento y maximizará su vida productiva en general. El reporte de mantenimiento periódico ayudará a prevenir cualquier problema potencial del equipo de manera adecuada antes de que ocurran problemas de producción. Con la detección temprana de posibles problemas operacionales, el reporte complementa las actividades de servicio programadas antes de una parada del sistema GMD planeada. Dos equipos de ABB—en Perú y Suiza—estarán a cargo de este contrato de servicio.

“Este contrato de servicio de diagnóstico remoto demuestra la confianza de nuestro cliente en ABB como un socio de servicio confiable y la larga y exitosa cooperación entre ABB y Minera Yana- cocha,” así lo comentó Remy Lanoue, Gerente de Servicio Global para Minería.

Compartir