Plexus Powernet entrega conectividad de alta velocidad hacia la superficie en la mina de pruebas de MacLean en Sudbury, Canadá. (Foto: MacLean Engineering)

MacLean Engineering contrató a Maestro Digital Mine para implementar Plexus PowerNet en su mina de pruebas en Sudbury, Canadá.

Plexus PowerNet, una red gigabit que proporciona datos y energía a través de cable coaxial, ofrece conectividad de comunicación digital de baja latencia y alta velocidad para puntos de acceso, cámaras y otros dispositivos. De fácil instalación, Plexus PowerNet se puede usar en minas con o sin una red de fibra óptica, y soporta la infraestructura de la mina subterránea existente.

MacLean dijo que Plexus PowerNet fue seleccionado debido a su capacidad para extender rápida y fácilmente la red de comunicaciones existente desde la mina hacia la superficie. “Estamos encantados de trabajar con otra empresa en el ecosistema minero de Sudbury para instalar su infraestructura digital de vanguardia en nuestro Centro de Investigación y Demostraciones, donde se convertirá en la columna vertebral de nuestro desarrollo de productos de automatización,” dijo Stuart Lister, vicepresidente de marketing y comunicaciones de MacLean.

Maestro Digital Mine dijo que Plexus PowerNet está diseñado para reducir el tiempo de conectividad para probar nuevas soluciones.

“Nos esforzamos por simplificar lo complejo,” dijo Michael Gribbons, CEO de Maestro Digital Mine. “Ese laboratorio subterráneo de R&D continúa basándose en la solidez y la riqueza del conocimiento y la experiencia en minería de Sudbury.”

El Centro subterráneo de Investigación y Demostraciones de MacLean tiene un declive de 300-m a una pendiente de 15% con múltiples ramales, galerías de avance y áreas de prueba. Tiene un taller y una oficina. La mina de pruebas le permite al proveedor probar nuevos equipos y nueva tecnología.

Compartir