Yamana Gold dijo que Cerro Moro reanudará sus operaciones en forma total, por cuento el 3 de abril de 2020, el gobierno argentino declaró que la minería era un servicio esencial, lo que permitirá a Cerro Moro reanudar las operaciones en plenitud.

La compañía se siente positivamente motivada por la declaración del gobierno argentino de que la minería es un servicio esencial y planea reanudar las operaciones de manera ordenada y gradual con atención a los requisitos de salud y seguridad. Las normas y medidas recomendadas se han establecido a nivel nacional, provincial y municipal.

Los protocolos de la Compañía relacionados con estas normas y medidas tienen ya ha sido discutido y revisado por las autoridades aplicables y se considera que esta cumple con los requisitos. La Compañía continuará consultando con expertos médicos nacionales e internacionales junto con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, con su fuerza laboral y con otras partes interesadas. La orden de restricción temporal para -servicios esenciales del gobierno de Quebec, que inicialmente se esperaban para vencer el 13 de abril de 2020, se ha extendido hasta el 4 de mayo de 2020.

Como la orden de restricción temporal original designaba la minería como un servicio esencial, sujeto a ciertas limitaciones en las actividades, la Compañía busca saber si la extensión se aplica a las empresas mineras.