Reuters informó que la minera canadiense Yamana Gold colocará parte de sus activos brasileños considerados no esenciales en la subsidiaria Brio Gold y que en el 2015 explorará una potencial venta junto a otras opciones para la unidad.

La firma dijo que National Bank Financial y CIBC World Markets la asesorarán en el proceso de evaluar alternativas estratégicas en relación a Brio Gold.

Los activos puestos en esa subsidiaria incluyen los depósitos Fazenda Brasileiro, C1 Santa Luz y Pilar, y a su proyecto Agua Rica.

Además, Yamana dijo que está reorganizando todo el equipo de gestión de Augusta Resource bajo la dirección de Gil Clausen para que esté a cargo de Brio.

En junio, Clausen acordó vender Augusta, propietaria del prometedor proyecto de cobre Rosemont en Arizona, a HudBay Minerals por unos 555 millones de dólares canadienses (485 millones de dólares).

Yamana dijo que va a conservar sus minas Chapada y Jacobina en Brasil y los dos activos serán dirigidos por el equipo existente, aunque ha reducido significativamente el equipo de gestión en Brasil.