La compañía Canadiense junior Verena Minerals Corp. acusa recibo de un positivo estudio de alcance para su proyecto aurífero Volta Grande que es 100% de su propiedad en el estado de Pará, Brasil hecho por Scott Wilson Roscoe Postle Associates. Detalles del estudio, basado en un precio del oro de $900/oz, incluyen una producción promedio de 200.000 oz/año de oro sobre una inicial de 10 años de operaciones a rajo abierto a una reacción de desmonte de 3.2:1. La producción de la planta promediaría los 7 millones de tm/año con una ley de cabeza de 1 g/tm de oro. Los costos de capital se estiman en $295 millones, incluyendo $57 millones para nuevos equipos mineros. Los costos en efectivo por onza se estiman en $481/oz.
Los recursos minerales de Volta Grande a una ley de corte de 0,3 g/tm de oro ahora incluyen un recurso indicado de 845.000 onzas de oro en 30 millones de tm con una ley de 0,87 g/tm de oro y un recurso inferido de 1,8 millones de onzas en 80 millones de tm con una ley de 0,71 g/tm. El estudio de alcance estuvo basado en los recursos descritos al perforar a 150 m debajo de la superficie. La próxima fase de perforación probará las extensiones de la zona mineralizada a lo largo del rumbo y hacia abajo hasta al menos 300 m debajo de la superficie.

El proyecto Volta Grande está ubicado a 20 km de la planta de energía Belo Monte, que recientemente recibió apro-
bación para su construcción de parte del gobierno Brasileño. La planta de 11.000 MW será el segundo proyecto hídrico más grande de Brasil y se espera que abra la región a un importante desarrollo de nueva infraestructura.