La minera brasileña Vale anunció inversiones por un valor de 21.400 millones de dólares en 2012 destinadas a la ejecución de proyectos y a la investigación y desarrollo, así como al mantenimiento de las operaciones existentes.

La compañía precisó en un comunicado que 12.900 millones de dólares, es decir, el 60 por ciento de las inversiones, serán para el desarrollo de proyectos mineros.

El 75 por ciento de ese montante se destinará a los proyectos más destacados, de la veintena de iniciativas aprobadas por el Consejo de Administración, con miras a apuntalar el crecimiento orgánico de la compañía.

Mientras, una partida de 2.400 millones de dólares tendrá como objetivo el área de investigación y desarrollo durante el próximo año, considerada como “la base de las opciones futuras de crecimiento”.

En esa rama, el presupuesto para 2012 contempla la inversión de 918 millones de dólares para financiar el programa global de exploración mineral, 848 millones en estudios conceptuales de viabilidad y 591 millones en nuevos procesos e innovaciones tecnológicas.

Además, el Consejo de Administración de la empresa aprobó un montante de 6.100 millones de dólares para apoyar las operaciones existentes, dedicadas a mantener los niveles de producción, pero también a invertir “en iniciativas de aumento de la eficiencia operacional”.