La agencia de noticias Andina informó que la minera canadiense Trevali Mining Corporation informó que obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la fase de operaciones de su proyecto de zinc, plomo y plata Santander, ubicado en Huaral (Lima, Perú), que le permitirá la puesta en marcha del proyecto en el tercer trimestre del 2012.

La aprobación otorgada a través de una resolución directoral de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) permite a los contratistas de la compañía, JRC Ingenieros, iniciar el desarrollo subterráneo de los depósitos Magistral, para que el proyecto pueda iniciar sus operaciones.

“El otorgamiento de la aprobación ambiental es la culminación de muchos meses de arduo trabajo por parte de nuestro equipo de Santander y representa un gran hito en el desarrollo de la compañía”, afirmó el presidente de Trevali, Mark Cruise.

Precisó que personal de la empresa contratista ha sido llevado a la mina hace dos semanas, mientras que 200 mineros son trasladados al lugar para seguir los trabajos necesarios.

“Nos sentimos muy satisfechos con los avances en la propiedad que permitirán la puesta en marcha y producción de la mina este año”, agregó.

Trevali indicó que para obtener el permiso realizó numerosos talleres de información con las comunidades locales en el área de influencia de la mina Santander.

Además de dar respuesta a las observaciones planteadas por el MEM, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Agricultura (Minag) y las autoridades de recursos hídricos locales y nacionales.

La minera agregó que está avanzando con sus dos proyectos polimetálicos, Santander en Perú y Halfmile en Canadá, para llevarlos a la etapa de producción.

En Perú, además del proyecto de zinc, plomo y plata Santander, Trevali tiene la mina de plata Huampar, ambos situados en el Cinturón Central Polimetálico del país.

Compartir