Las empresas de Corea del Sur proyectan inversiones cercanas a los 4.000 millones de dólares en diversos proyectos mineros en Panamá, afirmó el día 17 el ministro de la Presidencia panameño, Jimmy Papadimitriu.

Según el funcionario, los hombres de negocios de dicha nación podrían hacer fuertes inyecciones económicas en exploraciones mineras durante los próximos cinco a seis años.

“Tenemos que buscar medidas económicas para recaudar fondos para nuestro país”, expresó al referir la política del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para promover la captación de inversiones extranjeras.

Papadimitriu también defendió las reformas al Código Minero implementadas por el gobierno panameño el pasado 11 de febrero, las cuales -argumentó- tienen la finalidad de modernizar el marco legal de este sector.

Según el ministro, con la nueva ley minera habrá restricciones a la minería ilegal y el fomento a las inversiones de empresas estatales extranjeras en las concesiones mineras en marcha.

Entre otros puntos, la reforma al Código Minero incluye un incremento del 2 al 5 por ciento a las regalías que pagan las empresas mineras que desarrollan esta actividad en Panamá.