SolGold ha comenzado los trabajos de perforación en su proyecto de cobre y oro Porvenir, ubicado en el sur de Ecuador, luego de recibir todas las aprobaciones regulatorias para la perforación exploratoria.

La ubicación exacta del proyecto es a unos 100 Km al norte de la frontera peruana, en la provincia de Zamora Chinchipe y está ubicado dentro del segmento jurásico del cinturón de pórfido andino, que alberga varios de los depósitos de cobre y oro más extensos e importantes del mundo.

Según informes recientes emitidos por la empresa, el pozo de perforación inicial estaba a una profundidad de 16.7 m y está diseñado para probar la extensión de la profundidad de la mineralización de la superficie del afloramiento en Cacharposa Creek.

La mineralización de la superficie en Cacharposa Creek muestra características geoquímicas del suelo y las rocas que “a menudo son conspicuas en muchos depósitos de pórfido de clase mundial,” dice SolGold.

Los resultados más importantes de la prueba inicial del pozo dan cuenta de 147.8 m conteniendo 0.69% de CuEq inclusive; además de 82.63 m conteniendo 1.08% de CuEq.

De acuerdo a Chris Connell, gerente regional de exploración de SolGold, “Las anomalías geofísicas y geoquímicas coincidentes sobre un extenso afloramiento superficial que arrojó una intercepción de ley de mineral de extremo abierto de más de 140 m a aproximadamente 0.7% de CuEq es un objetivo que creemos que representa un depósito de pórfido de cobre y oro expuesto y un segundo gran depósito descubrimiento de pórfidos para la empresa en Ecuador.”

SolGold informó que había recibido una inversión de 100 millones de dólares de la empresa de transmisión de metales Franco-Nevada, que utilizará para avanzar en el proyecto de cobre y oro Alpala.

Alpala es el depósito más significativo descubierto en el proyecto de cobre y oro Cascabel, de SolGold, y está ubicado 180 km al norte de la capital de Ecuador, Quito. La compañía dice que el proyecto es uno de los sistemas de pórfido de cobre y oro más grandes jamás descubierto y espera comenzar la producción en 2025.

Compartir