Más de 60.000 toneladas de hierro fueron cargadas en un buque que partirá hacia China en los próximos días. Se trata de parte de la actividad de la empresa Minera Sierra Grande que genera 1.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales provinciales.

En el embarque participaron el gobernador Alberto Weretilneck, el gerente general de la Minera, Chen Qifang; el asesor de gerencia general, Zhou Zianxu; eltitular del área de Producción y Técnica, Tian Junjie y el asesor legal, Jorge Roa Panomarenko.

También estuvieron el intendente electo de Sierra Grande, Nelson Iribarren, la legisladora Roxana Fernández y otras autoridades provinciales y operarios de la empresa. No se informó oficialmente si estuvo el jefe comunal local, Renzo Tamburrini.

En otro momento, Weretilneck expresó que “es una satisfacción estar presente para acompañar a la actividad minera provincial” y destacó la importancia que tiene el sector minero para la provincia y, sobre todo, para la región, porque “genera más de 550 fuentes directas de trabajo,que son en su mayoría ciudadanos de Sierra Grande y la zona”.

En referencia a la visita realizada al puerto de Punta Colorada, el gobernador resaltó que “el buque que hoy está realizando el embarque de hierro es uno de los más importantes que ha llegado en el año y cargará más de 60.000 toneladas”.