El gerente y representante local de la empresa Addanki Thirunalai Kannan, resaltó en su discurso el largo periplo de cómo la empresa de origen hindú logra insertarse en el mercado del hierro en el ámbito internacional.

La planta Bellavista, la cual se procesa el mineral extraído de las inmediaciones del cerro Imán, está en la actualidad operativa en un 90%, lo que se consiguió en un lapso de 9 meses. Para lograr este primer embarque el consorcio minero, con la ayuda de la empresa de transporte Tamarugal, consiguió el traslado de cerca de 60 mil toneladas diarias de material en un periodo de 18 días, para luego ser embarcado todo en casi cuatro días.

La empresa está próxima a exportar un millón de toneladas de concentrado por año, el anuncio de una inversión de casi 200 millones de dólares y la generación de 300 plazas de empleo.

Al respecto, el gobernador provincial Nicolás Noman destacó la envergadura de la inversión de capitales extranjeros resaltando además que en la región se están realizando ingentes esfuerzos para capacitar y generar la suficiente mano de obra que demandará la minería.

Compartir