La minera canadiense Am Gold anunció que ha cerrado un acuerdo definitivo que concede a Rokmaster Resources la opción de adquirir una participación de hasta 75 por ciento en el proyecto de oro y cobre Pinaya, que reúne 35 concesiones mineras ubicadas en las provincias de Caylloma (Arequipa) y Lampa (Puno).

Bajo los términos del acuerdo, Rokmaster obtendrá una participación inicial de 51 por ciento en la propiedad efectuando un pago de 2.86 millones de dólares, de los cuales Rokmaster puede optar por pagar 493,948 dólares con sus acciones comunes.

 

También deberá realizar una inversión de 11.95 millones de dólares en trabajos de exploración en la propiedad y completar una perforación de por lo menos 10,000 metros, todo ello en un período de cuatro años contados a partir de la fecha de recibida la aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

 

Asimismo, Rokmaster obtendrá una participación adicional de 24 por ciento en la propiedad mediante un pago adicional a Am Gold de 1.28 millones de dólares, de los cuales puede optar por pagar 493,948 dólares con sus acciones comunes.

 

En este caso, también deberá completar una Evaluación Económica Preliminar de la propiedad y realizar una inversión de no menos de 9.58 millones de dólares en exploración, todo ello dentro de los cinco años de recibida la aprobación de la TSX.

 

Rokmaster y Am Gold formarán un joint venture una vez que Rokmaster haya adquirido una participación de 75 por ciento en la propiedad o haya adquirido una participación de 51 por ciento (sin la participación adicional de 24 por ciento).

La culminación de esta transacción está sujeta a la aprobación de la TSX.

 

El presidente de Am Gold, John Fiorino, manifestó que el acuerdo con Rokmaster será muy útil para avanzar en la exploración y el desarrollo del proyecto Pinaya, contribuye a racionalizar los recursos de la minera y les permite centrarse en su proyecto Red Mountain Gold en Yukón (Canadá).

 

“Esperamos que el equipo que Rokmaster ha reunido sea un activo invaluable para avanzar hacia las siguientes fases del proyecto Pinaya. Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá a Am Gold beneficiarse de cualquier futuro éxito de Pinaya a través de la participación que retendrá en la propiedad”, dijo.

 

Por su parte, el presidente de Rokmaster, John Mirko, remarcó que el proyecto Pinaya tiene un gran potencial y por tanto la empresa se centrará en el desarrollo e inicio de operaciones de la mina.

“Con nuestra trayectoria en exploración, desarrollo y puesta en producción de minas en países estables como Perú y Canadá, nos sentimos muy satisfechos de lanzar el proyecto Pinaya hacia la etapa de desarrollo y producción”, sostuvo.

 

AM Gold, con sede en Vancouver (Canadá), cotiza en la TSX Venture Exchange y en la Bolsa de Francfort (Alemania), se centra en la creación de valor para los accionistas a través de su proyecto de oro en el territorio de Yukon y su proyecto de cobre y oro en Perú, al mismo tiempo que construye un portafolio de proyectos de calidad en América del Norte y del Sur.

 

El proyecto Pinaya tiene 19,200 hectáreas y se ubica unos 775 kilómetros al sureste de Lima, en el Cinturón de Oro Tintaya. Actualmente Am Gold es propietario del 100 por ciento del proyecto.

Rokmaster es una minera canadiense cuyos equipos técnicos cuentan con experiencia en exploración minera en Perú. Andina.

Compartir