Rio Cristal Resources Corporation anunció que ha firmado un Acuerdo de Exclusividad (“el acuerdo”) por un proyecto de óxidos de cobre de gran potencial ubicado en el sur del Perú.
La evaluación preliminar del proyecto La Cumbre realizada por Rio Cristal evidencia zonas potenciales de mineralización de óxidos de cobre minables en volúmenes importantes con un promedio de más de 1% Cu. 

Adicionalmente, existe potencial de mineralización de sulfuros en un cinturón que contiene depósitos de óxidos de hierro con cobre y oro (IOCG).  Recientes trabajos subterráneos indican la existencia de un posible yacimiento, que podría ser rápidamente cuantificado con potencial de zonas mineralizadas más extensas.

Thomas J. Findley, Presidente y CEO de Rio Cristal dijo “Estamos muy complacidos de haber negociado un Acuerdo de Exclusividad de 90 días por el proyecto La Cumbre, período durante el cual finalizaremos un Acuerdo de Opción para adquirir el proyecto y completaremos la evaluación técnica necesaria”.  La Cumbre es un proyecto que coincide perfectamente con la estrategia de la compañía de agregar proyectos de oro y cobre a nuestro portafolio de exploraciones”.   

El acuerdo celebrado con Marmin S.A. proporciona a la compañía un período de exclusividad de 90 días para realizar una evaluación técnica y negociar un Acuerdo de Opción para adquirir el proyecto La Cumbre.  El proyecto abarca un área de 4,200 hectáreas de concesiones ubicadas cerca de Chala, Perú a una altura promedio de 1,000 m.s.n.m. con excelentes vías de acceso e infraestructura. 

Los términos del Acuerdo de exclusividad incluyen un pago de US$25,000 a los propietarios por gastos administrativos y legales relacionados con la firma del Acuerdo de Opción final.  Los términos del Acuerdo de Opción final estarán sujetos a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV).