El operador canadiense del proyecto Pirquitas, Silver Standard reafirma el compromiso de invertir en el país y en la provincia de Jujuy.

Los directivos de la empresa informaron al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de Argentina, Jorge Mayoral, sobre la adquisición del 8% de las acciones de la empresa que opera Chinchillas, proyecto polimetálico operado por Grosso Group, el cual se encuentra a 40 km de Pirquitas, reafirmando de esta manera la voluntad de continuar invirtiendo en el país y en la provincia de Jujuy.

Durante la reunión se analizaron los avances sobre el proyecto Pirquitas en la provincia de Jujuy, destacando la excelente performance en términos de producción. En tal sentido, los directivos informaron al funcionario sobre la producción del primer trimestre de 2015 la mejor de la historia, proyectando una producción del orden de las 10 millones de onzas de plata para este año, y una producción del orden de las 5 millones de libras de zinc, aun mejor que la del año 2014 cuando Pirquitas alcanzó record en producción.