La empresa minera Peñoles vendió por un total de 20 millones de dólares, más 3,2 millones correspondientes a impuestos, la propiedad de la mina Zimpan ubicada en el Estado de Hidalgo, México a Santacruz Silver Mining.

En un comunicado, la empresa señaló que esta mina ubicada en el estado de Hidalgo está actualmente arrendada por Carrizal a Minera Cedros (que es subsidiaria de Peñoles) con vencimiento el 31 de diciembre de 2020, pero ahora serán los dueños.

‘La mina Zimapan tiene una larga historia minera con producción reciente en los últimos 10 años llevada a cabo por Carrizal bajo un acuerdo de arrendamiento minero con Minera Cedros. Durante este tiempo, las operaciones mineras se basaron en programas subterráneos de perforación diamantina. Santacruz completó la adquisición de Carrizal en octubre de 2019,’ informó la empresa minera.

La compra incluye 34 concesiones mineras que cubren un área de 5 mil 139 hectáreas, que se ubican a siete kilómetros del municipio de Zimapan, Hidalgo. Hasta la fecha, Carrizal ha identificado 14 zonas minerales que se caracterizan como mineralización polimetálica.

Cabe señalar que la venta se realizó por 23 millones de dólares pese a que los administradores de Carrizal Minning aseguran que no tenían dinero para aumento de sueldos a sus empleados ni brindar apoyos a las comunidades que han afectado con la actividad metalúrgica.

Compartir