Goldcorp recientemente anunció que la segunda línea de procesamiento de sulfuro (Línea 2) en la mina de clase mundial de oro-plata-plomo-zinc Peñasquito de Goldcorp en Zacatecas, México, ha logrado finalizar su parte mecánica antes de la fecha esperada para su completación, el tercer trimestre.

Durante la vida útil de la mina, se espera que Peñasquito produzca un promedio de aproximadamente 28 millones de onzas de plata anualmente durante una vida útil inicial de 22 años para la mina, de las cuales Silver Wheaton recibirá un 25% o aproximadamente siete millones de onzas de plata anualmente.

La Línea 1 de Peñasquito normalmente está operando a un ritmo de producción diaria de diseño de 50.000 toneladas, y la Línea 2 ahora está en la fase de puesta en servicio y en aumento para agregar otras 50.000 toneladas al día de capacidad. En los primeros días de la puesta en servicio y el aumento en la Línea 2, la producción total combinada de la planta de proceso alcanzó más de 86.400 toneladas por día. La Línea 2 sola ha alcanzado una producción máxima diaria de más de 52.000 toneladas. Además, las leyes y la calidad de concentrado del proyecto siguen estando suficientemente dentro de las expectativas.

La construcción del circuito del rodillo de molienda a alta presión para 30.000 toneladas/día del proyecto también va por buen camino para finalizar en el cuarto trimestre, y la plena capacidad aumentada diseñada para 130.000 toneladas/día en Peñasquito sigue en buen rumbo para principios del 2011.