Pan American Silver inició sus operaciones en Perú, con la compra de la mina Quiruvilca en 1995. La minera canadiense ofertará US$ 1,485 millones en efectivo y en acciones de su propia emisión, para luego fusionarse con Minefinders.

La minera canadiense anunció en Vancouver, el 23 de enero, que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Minefinders Corporation Ltd., valorizado en 1,500 millones de dólares canadienses (CA$), equivalentes a US$ 1,485 millones. El siguiente paso será la fusión entre ambas compañías, siendo Pan American la empresa absorbente.

 

La fusión de ambas empresas operaría 8 minas, de las que el 52% de su producción provendría de México, el 21% de Perú, el 15% de Argentina y el 12% de Bolivia. Las reservas minerales probadas y probables serían de 350 millones de onzas de plata y 3 millones de onzas de oro, recursos minerales medidos e indicados de 742 millones de onzas de plata y 2 millones de onzas de oro y recursos minerales inferidos de 265 millones de onzas de plata y 1.4 millones de onzas de oro.

La operación debe ser aprobada por un mínimo del 66.66% de los accionistas de Minefinders en la próxima junta de accionistas a celebrarse en marzo. Minefinders opera la mina de oro y plata Dolores en México y sus acciones listan en la TSX y en la Bolsa de Americana de Valores (NYSE/AMEX).