La empresa minera canadiense Pacific Rim, integrante del grupo Silver Standard que actualmente opera en el proyecto Mina Pirquitas, en Jujuy, se instalará en Catamarca, con el objeto de seguir expandiendo el proyecto minero en la Argentina.

“Silver Standard tendrá presencia en Catamarca, una de las principales zonas mineras de Argentina, porque apostamos a seguir expandiendo nuestros proyectos en el país y vemos en esta región grandes posibilidades geológicas”, dijo Favio Casarin, directivo de Pacific Rim, integrante del Grupo Silver Standard en Argentina.

Al respecto agregó “valoramos la actitud pro minera del gobierno provincial, que es una garantía para nuestra compañía, y así lo entendieron nuestros inversores”.

Directivos de la minera Silver Standard, que además cuenta con oficinas en las ciudades Jujuy, Salta y Buenos Aires, se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Angel Mercado y con Rodolfo Micone, para anunciarles el “desembarco” de la empresa, en ésta provincia.

Favio Casarin y Marcelo Lobo Rodríguez, geólogo de la empresa, y uno de los que se desempeñará próximamente en la oficina catamarqueña, tras la reunión con autoridades catamarqueñas, dijeron “nos vamos a radicar en Catamarca”.

El ministro Mercado se mostró complacido con este nuevo paso que la minera canadiense elige dar en Catamarca, e invitó a Silver Standard a participar de un estudio de cinco áreas de exploración en los próximos meses.

Informo que también acordaron un encuentro entre John Smith, presidente y CEO de Silver Standard, y la gobernadora Lucía Corpacci, en la edición 2013 de la “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, que se realizará en Toronto (Canadá) del 3 al 6 de marzo.

Por su parte Casarin dijo que el ingreso a Catamarca “es parte de los planes que la empresa tiene para 2013, pese algunas situaciones coyunturales, comunes a todas las mineras, nuestra gestión apunta a expandir y diversificar los negocios en Argentina y vamos por ese camino”.

Señaló que la empresa tiene presencia activa en tres provincias del NOA, como Jujuy, Salta y Catamarca, y una propiedad minera en Chubut, “y si otras provincias nos invitan y sus autoridades están comprometidas con la actividad, sin dudas estaremos presentes”.