Los Andes Copper está avanzando con planes para construir una operación de 110,000 toneladas por día, que cree que será la próxima mina de cobre más importante de Chile.

El proyecto Vizcachitas de la compañía, un depósito de pórfido de cobre y molibdeno a 150 km al noreste de Santiago, es uno de los depósitos no desarrollados más grandes que no posee una importante empresa minera.

La mina y el concentrador a cielo abierto propuestos se encuentran a una altura relativamente baja de 2.000 metros sobre el nivel del mar, y están a solo 65 km de un ferrocarril en San Felipe, con conexiones al Puerto de Ventanas y dos fundiciones, ubicadas a 140 km y 90 km del depósito.

El proyecto Vizcachitas está ubicado en el mismo cinturón mineral que Los Pelambres de Antofagasta, Andina y El Teniente de Codelco, así como las minas Los Bronces de Anglo American. El proyecto es 100% de propiedad de Los Andes Copper Ltd., una empresa con sede en Vancouver, Canadá.

Según estimaciones de la compañía, el depósito aloja 1,28 mill millones de toneladas de cobre con una ley de corte de 0,45%.

Compartir