La compañía Minera Las Cenizas S.A. ingresó este lunes a evaluación ambiental el proyecto “Modificación II Mina Altamira” mediante el que se incrementaría su explotación actual de minerales sufurados de cobre de 30.000 a 40.000 toneladas mensuales. Ubicada en la comuna de Tal Tal, Región de Antofagasta, Chile. El proyecto contempla una inversión de US$10 millones.
“El objetivo del proyecto consiste en realizar las modificaciones necesarias en la configuración de la explotación de las reservas y la infraestructura superficial actualmente existente, de modo de lograr las condiciones que permitan incrementar en forma sostenible el nivel de explotación de minerales sulfurados de cobre, desde 30.000 a 40.000 toneladas mensuales”, dijo la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
 
Además, permitirá dar inicio a la explotación de minerales oxidados de cobre, a razón de 30.000 toneladas mensuales. De esta forma, Mina Altamira tendrá un incremento global de la extracción de minerales desde 30.000 t/mes hasta 70.000 t/mes.
 
La fecha estimada de inicio de ejecución del proyecto es el 13 de mayo de 2013 y se prevé una vida útil de 10 años.

Compartir