El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, en compañía de representantes de nueve empresas del ramo minero, visitó Zacatecas con la intención de generar oportunidades de negocio en la industria extractiva.
Fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac), las cuales mencionaron que Zacatecas es tierra fértil para la inversión minera y que dicha actividad representa más del 38 por ciento en materia económica para la entidad.
Tras darles la bienvenida mencionaron que el estado ocupa los primeros lugares en producción de plata, plomo, zinc, cobre y oro. Además, calificaron su presencia como una muestra de confianza y la primera de muchas misiones comerciales.
De igual manera, explicaron a la comitiva que, a través del Clúster Minero (Clusmin), fue posible la vinculación con las empresas proveedoras de la minería, mismas que han demostrado una gran calidad de trabajo como abastecedores.
También dijeron que las negociaciones que surjan a partir de esta visita serán favorables para el desarrollo de la minería en la entidad y, por ende, para generar empleos y fomentar la circulación de derrama económica.
Por su parte, el cónsul Joseph Pomper explicó que el potencial de Zacatecas en la actividad minera es muy importante y genera una mayor relación de negocios entre ambos países.
Indicó que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y nuestro país es el primero de la Unión Americana. Además, generar negocios entre empresarios de ambas naciones en la minería es benéfico para las dos partes.
Los empresarios norteamericanos visitaron algunas minas del estado y, posteriormente, se reunieron con empresarios