Una misión mixta de Nicaragua participará en una convención internacional en Canadá, donde ofrecerá oportunidades de inversión en la minería en el país como el oro en bruto, que es su principal producto de exportación, según informaron fuentes oficiales.

La misión será encabezada por el director general de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Zarruk; y Dennis Lanzas, vicepresidente de la Cámara Minera de Nicaragua, dijo a Acan-Efe una portavoz de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), María Dolores Cruz.

La delegación nicaragüense participará en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), “el evento de minas más importante a nivel mundial”, y que se celebrará del 2 al 5 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Metro Toronto, precisó.

La delegación también la integrarán representantes de las compañías mineras en Nicaragua, entre ellas, B2Gold, originaria de Vancouver (Canadá); Hemco de Nicaragua S.A., de capital canadiense; Condor Gold Plc.; Calibre Mining; Alder Resources; Corazón Gold y Golden Reign Resources, todas privadas, y de ProNicaragua.

En el marco de ese evento, la misión nicaragüense promoverá la minería del país y expondrá el “desarrollo exitoso” y las oportunidades de inversión del sector minero en Nicaragua, explicó la fuente.

Durante la convención en Canadá, Nicaragua contará con un espacio donde los asistentes podrán obtener información de las oportunidades de inversión y conocer las principales concesiones mineras de este país centroamericano.

El oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua el año pasado, con 435,8 millones de dólares, según cifras del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).