Orosur Mining anunció recientemente que Newmont le informó que ha celebrado un acuerdo de empresa conjunta con Agnico Eagle Mines, en virtud del cual las dos empresas asumirían y promoverían conjuntamente los derechos y obligaciones anteriores de Newmont sobre el Proyecto Anzá, en Colombia, sobre una base 50 -50, con Agnico como operador de la empresa conjunta.

La firma que cotiza en AIM dijo que su Proyecto Anzá estaba sujeto a un acuerdo de exploración con una opción de riesgo con fecha 7 de septiembre de 2018 entre la subsidiaria 100% de Orosur, Minera Anzá, y Newmont Colombia.

La posición de Orosur con respecto al proyecto Anzá y todos los términos y condiciones del acuerdo se mantuvieron sin cambios, informó el directorio.

Newmont Colombia se convertiría en el instrumento de riesgo compartido entre Newmont y Agnico, y su nombre cambiaría a Minera Monte Águila.

Orosur dijo que Monte Águila asumiría todos los derechos y obligaciones sobre el proyecto Anzá que anteriormente estaban en manos de Newmont Colombia, y que Minera Anzá seguirá siendo el operador del proyecto Anzá y realizará el trabajo de exploración en nombre de Monte Águila, hasta que Monte Águila asuma la operación a su discreción.