Newmont Corp. adquirirá el 5% restante de Yanacocha de Sumitomo Corp. por $48 millones. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre, convirtiendo a Newmont en el propietario-operador exclusivo de este activo de clase mundial.

En febrero, Newmont anunció que había adquirido la participación del 43,65% de Buenaventura en Minera Yanacocha.

“Esta transacción otorga a Newmont la propiedad total del capital social del distrito de Yanacocha, donde estamos posicionando el proyecto de sulfuros para una producción rentable y generación de valor en las próximas décadas,” dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Newmont, Tom Palmer. “Tenemos un profundo conocimiento del activo y el valor que aporta a las partes interesadas de Newmont.”

La adquisición de las posiciones de propiedad de Buenaventura y Sumitomo es consistente con la estrategia de consolidación del distrito de Newmont. Newmont continúa avanzando en el proyecto Sulfuros, que avanza hacia una decisión de fondos completos a finales de este año. El proyecto de sulfuros aumentará la producción de cobre de Newmont, apoyando la transición a una economía verde, y extenderá la vida útil de la mina en las próximas décadas.

“Estamos comprometidos a seguir siendo un catalizador para el desarrollo sustentable en Perú, y esperamos continuar trabajando de cerca con las comunidades de la región de Cajamarca y el Gobierno Peruano,” dijo Palmer.