La empresa MMX, del conglomerado del empresario brasilero Eike Batista, anunció que ha vendido la totalidad de sus acciones en la firma chilena Minera MMX al grupo Inversiones Cooper Mining.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo, en el que no se especificaron valores pero se indicó que, según el acuerdo alcanzado, la empresa brasileña recibirá regalías por cada tonelada de mineral de hierro vendida por la compañía, que será controlada ahora por Cooper Mining.

“La venta de las operaciones en Chile está en línea con la estrategia de la compañía de optimización de su portafolio de activos y la simplificación de su estructura societaria, para fortalecer la creación de valor para sus accionistas”, citó el comunicado.

La venta fue anunciada en medio del plan de reestructuración del conglomerado de empresas de Batista, que está en una grave situación financiera y ya se ha desprendido de varios activos para tratar de capear la crisis.

Los negocios de MMX en Chile ya habían sido revisados en marzo pasado, cuando la empresa desistió de avanzar en sus proyectos de inversiones por una reducción de las perspectivas de ganancias.

Sus proyectos en Chile, centrados en unas minas de hierro en el norte del país, estaban en una fase de exploración geológica y, según informó en su momento la empresa, las inversiones llegaban a US$224 millones al momento de suspender el negocio.

Compartir