La producción de plata de la minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora mundial del metal, crecerá un 40% el próximo año a 30,000,000 de onzas como parte de la ampliación de sus unidades, según explicó la compañía.

La minera Volcan, cuya acción es una de las más líquidas en el mercado bursátil local, producirá el presente año unas 22,000,000 de onzas de plata.

“El objetivo es crecer un 40%, es decir incrementar en 8,000,000 de onzas la producción de plata para Volcan. Esto significa obviamente concluir 3 proyectos importantes de acá al 2013”, dijo Juan José Herrera, gerente general de Volcan a la estación de televisión Canal N.

Perú es el segundo mayor productor mundial de plata y sus exportaciones mineras son equivalentes al 60% de los envíos totales del país andino.

Herrera detalló que el próximo año la empresa ampliará la capacidad de procesamiento de la unidad de Chungar en Cerro de Pasco, en la sierra central del país, a 5,200 toneladas métricas (TM) diarias, desde las 4,200 TM diarias.

“Esto ya esta en marcha, esta en plena construcción. Esto va a significar 2,000,000 de onzas más de producción”, refirió el ejecutivo de la compañía.

Herrera también afirmó que en agosto del 2013 entraría en operación una planta de óxidos que permitirá lixiviar dióxidos oxidados con contenidos de plata y producir lingotes.

Asimismo, el ejecutivo refirió que en el tercer trimestre del próximo año entrará en operaciones la nueva unidad de Alpamarca Río-Pallanga, con una planta concentradora de 2,000 TM al día y que permitirá producir 3,000,000 de onzas anuales.

Volcan, de capitales peruanos, desarrolla un plan de expansión para consolidarse como una minera líder de Perú, con inversiones por hasta 740,000,000 de dólares desde este año al 2016 en proyectos de plata y cobre.

“Estamos bastante sólidos con estos proyectos, el tema va con viento favorable, sin embargo los precios no han sido muy favorables este año y eso hace que todas las empresas mineras hayan afectado sus utilidades”, agregó Herrera.

Compartir