El gerente regional de Energía y Minas Miguel Verona Velásquez indicó que en el distrito de Incahuasi, Perú, la empresa Santa Elisa de capital extranjero (Canadá) se encuentra interesada en ejecutar un proyecto de pequeña minería.

El funcionario precisó que los inversionistas se encuentran en el caserío Cueva Blanca y La Humildad realizando labores de reconocimiento y de interrelación con la comunidad, con la finalidad de luego iniciar la fase de exploración y determinar que polimetal extraerán.

“Queremos que esta nueva posibilidad de inversión minera en Lambayeque se haga de manera correcta con toda la información a la población para que se esclarezcan todas las dudas y se tome una buena decisión”, acotó.

Asimismo el funcionario precisó que la región Lambayeque registra 459 concesiones mineras tituladas y 173 en trámite; las cuales – sostuvo – deben ser vistos por la población como una oportunidad para generar espacios de trabajo.

“Algunas de estas concesiones mineras generarán conflictos sociales pero hoy tenemos que ver la manera de evitarlo. El nivel tecnológico alcanzado nos permite tener cuidados”, puntualizó.