La compañía Río Alto informó que ha reiniciado sus operaciones en la mina de oro La Arena, ubicada en el departamento de La Libertad, Perú, tras haberlas suspendido hace poco por el bloqueo de las vías de acceso a la mina impuesto por la Central única de Rondas Campesinas (CURC).

Como se recuerda, la CURC inició el 29 de mayo un bloqueo indefinido de todas las vías públicas de acceso en la provincia de Sánchez de Carrión en protesta contra el Poder Judicial, la Fiscalía local y la Policía Nacional.

A pesar de ello, la mina continuó operando con normalidad utilizando sus reservas de combustible. Sin embargo, el 3 de mayo se vio en la necesidad de suspender sus actividades.

Río Alto estima que la guía de producción para el 2013 no se verá afectada por la interrupción, explicó la compañía en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores .

La minera canadiense Rio Alto Mining estimó en febrero que la producción de oro en su mina La Arena se mantendría en el 2013 estable entre 190.000 y 210.000 onzas.

Compartir