Minera Autlán prevé incrementar sus ventas de manganeso en 2012 y 2013 en el mercado interno y exterior; e incursionar en la exploración de nuevos minerales, incluyendo la plata y el oro.

Por lo que la estimación de ventas para los siguientes dos años, podría superar los mil 079 millones de pesos para el tercer trimestre de 2012, y probablemente alcanzar los mil 091 millones de pesos en el mismo periodo de 2013.

Actualmente la empresa está trabajando en otros proyectos de generación de energía con el objetivo a mediano plazo de satisfacer al menos el 75 por ciento de sus necesidades de energía.

Gustavo Cárdenas Aguirre, director de Finanzas y Relación con Inversionistas de Minera Autlán, destacó que aunque la compañía produce el 1 por ciento del manganeso en el mundo, también posee del 10 al 15 por ciento de las reservas en el orbe.

El directivo participó en una conferencia ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, con el tema “Minera Autlán ante entorno del sector de manganeso”.

La firma podría incrementar las ventas de exportar a China de 20 a 25 mil toneladas de mineral de manganeso. En México, el próximo año implementará el proceso de barrenación larga, el cual aumentará la seguridad y producción y a la vez disminuirá los costos en un 20 por ciento.

Además con la próxima apertura de la mina a cielo abierto “Naopa”, estiman generar ahorros en gastos de 25 por ciento

En un análisis financiero elaborado por alumnos del Tec de Monterrey refiere que países asiáticos se encuentran desesperados por la búsqueda de manganeso, lo que representa una gran oportunidad para crecer en volumen de ventas.