La canadiense Minera IRL informó que ha firmado un contrato con Ingetrol Perú SAC, para que esta realiza un mínimo de 4,000 m de perforación diamantina en su proyecto aurífero Ollachea en la región Puno. La perforación debe iniciarse el 2 de enero del 2013.

“Los próximos meses serán muy interesantes ya que nos encontramos en la posición ideal para explorar el lado oriental del cuerpo mineralizado de Minapampa donde recién completamos el estudio de factibilidad”, indicó Courtney Chamberlain, CEO de Minera IRL. “El túnel, que se encuentra a 250 metros aproximadamente por debajo del afloramiento en Minapampa, también nos coloca en la posición ideal para explorar la extensión a profundidad de Minapampa conforme avanza el túnel. La mineralización definida se mantiene abierta y aún sin testear a lo largo y en profundidad”.

Desde inicios del año hay un túnel de exploración en Ollachea de 1.2 Km de largo, que tendrá un avance de 1,000 m para inicios de enero.

Minera IRL está evaluando un financiamiento, en base al Estudio de Factibilidad, para desarrollar el proyecto Ollachea, que tiene previsto iniciar operaciones el año 2015 a través de su subsidiaria Minera Kuri Kullu SA, en donde la minera canadiense tiene el 95% y el resto la comunidad campesina de Ollachea. Dicho estudio estima una inversión de US$177.5 millones para desarrollar una mina que produciría, entre los años 2015 y 2024, un total de 921 mil onzas de oro.

Minera IRL es una empresa de la mediana minería con sede en Toronto, que lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto, en la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Lima. Los principales accionistas son: BlackRock Investment Management (Reino Unido) con el 12.01%, Miton Asset Management (Reino Unido) con el 10.45%, JP Morgan Asset Management (Reino Unido) con el 8.3%, Megeve Investments (Chile) con el 7.32%, Baker Steel Capital Managers (Reino Unido) con el 5.23%, Royal Bank of Canada con el 3.2%, Geologic Resource Partners (Canadá) con el 3% y Shairco for Trading, Industry and Contracting (Canadá) con el 3%.

El Presidente del Directorio y CEO de Minera IRL Limited es el australiano Courtney Chamberlain. El Gerente General de Compañía Minera Kuri Kullu SA y Minera IRL SA es el peruano Diego Benavides Norlander. Uno de los miembros del Directorio es el empresario peruano Napoleón Valdez Ferrand, principal accionista y Presidente del Directorio de Heinz Ferrand Glass SAC y Cristalerias Ferrand, además de ser Gerente General de Gruval SAC y director de Inversiones El Carmen SAC y Agrícola Topara SAC.

Compartir