El diario peruano Gestión informó que la minera junior Minera Gold anunció que la puesta en marcha de su planta San Santiago en Arequipa transcurre según lo programado y espera realizar los primeros envíos de oro en los próximos 10 días.

Según la empresa australiana, la puesta en marcha en vacío de los circuitos de trituración y molienda así como los tanques reacondicionados se llevó a cabo según lo previsto en los últimos 10 días y ahora está en marcha la prueba con carga y el primer llenado.

Minera Gold dijo que el mineral acopiado de su proyecto de oro Torrecillas continúa siendo enviado al sitio y lo suministra para el primer mes de tratamiento.

“La puesta en marcha del circuito CIP es parte de la estrategia de Minera de reanudar la producción aurífera en Perú, pero ahora totalmente bajo control de la compañía, y no por tratamiento de terceros como anteriormente”, agregó la empresa.

Esta puesta en marcha es un requisito clave para la compañía que busca reducir la totalidad de sus costos en efectivo a US$ 780 por onza en diciembre de 2014.