Ante más de 150 personas, la empresa Minas Argentinas Chubut presentó en Puerto Madryn el proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai que propone para el yacimiento ubicado en el Cordón Esquel. La charla se dio en marco de una invitación recibida por la Agrupación Gastronómica “2 de Agosto” para interiorizarse sobre el proyecto y sobre la cuestión minera.

La reunión duró casi cuatro horas. Tras la exposición del vicepresidente de Minas Argentinas, el geólogo Mario Hernández comenzó la ronda de preguntas e intercambio de opiniones con los asistentes. Hernández mostró un video y expuso ante un salón colmado de público el nuevo proyecto minero subterráneo y sin cianuro Suyai, explicando la metodología de producción propuesta  de acuerdo a la legislación vigente y los beneficios económicos que produciría en la ciudad de Esquel y en la provincia del Chubut.

Tras la exposición,  como suele realizar la empresa en todas sus charlas informativas, a micrófono abierto los presentes en el salón del Hotel Australis Yene Hue fueron realizando consultas al vicepresidente de Minas Argentinas sobre el proyecto en particular y sobre minería en general.

Hernández recordó que la empresta tiene absoluta disposición para dar a conocer el esquema conceptual del proyecto   Suyai y agradeció a la Agrupación que preside Miguel Ríos por su inquietud y apertura para saber más sobre el proyecto Suyai y acerca de la actividad minera en general en este país.