El presidente de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa) de Venezuela, Gerardo Isea, dio a conocer que durante el primer trimestre de este año la industria va a adquirir nuevas maquinarias. Indicó, que los recursos se obtuvieron a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

De igual modo, informó que durante el 2011 se invirtieron 76 millones de bolívares para la creación de nuevas plantas de procesamientos de piedras, la cual va a reforzar el apoyo de la empresa hacia las misiones lanzadas por el Presidente y el tema del asfaltado del estado. Isea, dijo que Minarsa a sus cortos dos años de haber sido creada está consolidándose.

“Seguimos trabajando para convertir a Minarsa, en la mejor empresa de minas de Venezuela”, apuntó. De igual modo, expresó que anualmente los ingresos de Minarsa por medio de ventas y presupuesto, fluctúa de 90 a 95 millones. El pronunciamiento lo realizó, durante una jornada social de recuperación de la cancha de la comunidad de Río Blanco I Sur, municipio Girardot.

Se rehabilitó el alumbrado, la pintura, las áreas verdes y miembros del Consejo Comunal, recibieron una dotación de artículos deportivos. La actividad la realizó Minarsa con el apoyo del Gobierno regional. “Se trata de un plan integral, que vamos a estar realizando todos los sábados en diversos municipios de la entidad”, apuntó. Con el espacio de recreación y esparcimiento resultaron beneficiados, más de 300 niños y adolescentes de la comunidad.