De abril, cuando inició la operación comercial, a la primera quincena de julio de este año, la empresa minera Hudbay ha enviado ocho despachos de concentrados de cobre.

Así anunció Edwin Ruiz, Gerente de Proyectos en Hudbay Perú en el proyecto Constancia, durante su conferencia “Construcción de la Mina Constancia y Creación de Valor en su Zona de Influencia” realizada en el Fórum de Obras Y Proyectos De Construcción En Minería en el marco de la tercera edición de Expo Arcon 2015.

El ejecutivo también indicó que actualmente su producción es de 100 mil toneladas diarias, nivel que supera las 80 mil toneladas diarias proyectadas antes del arranque de sus operaciones; y detalló que diariamente entre 30 a 40 camiones descargan el mineral.

De otro lado, Edwin Ruiz, Gerente de Proyectos de Hudbay, destacó que Constancia es la única mina que durante su fase de construcción (etapa en la que empleó a 9,878 personas) no reportó accidentes mortales.

“Gracias a las constantes labores de acercamiento con la población, en la actualidad tenemos 17 operadores de planta que pertenecen a nuestra zona de influencia”.