En un terreno de 3,000 m‑,ubicado a más de 4,000 m.s.n.m., Ferreyros empezó a operar desde julio su nuevo almacén ‘5 Star Store’ en la mina de Antapaccay (Cusco). A través de este ofrecerá la gestión logística integral de repuestos, herramientas y componentes para la operación.Los servicios que forman parte de esta instalación contemplan el sistema tool room con tecnología de identificación de rostros; incorporación de uso de código de barras; entre otros.

Zaldívar Obtiene Aprobación Para Ampliar Depósito de Relaves

Portal Minero informó que la compañía minero chilena Zaldívar recientemente ha recibido la recomendación de calificar favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto “Ampliación de Depósito de Relaves”, ello tras cumplir con la normativa solicitada por el Servicio de Evaluación Ambiental.

El proyecto tiene una inversión de USD 40 millones y consiste en aumentar la cota de coronamiento del muro de depósito de relaves actual a 5,7 millones de metros cúbicos, permitiendo de esta manera alargar la vida útil de la faena Minera Zaldívar.

Adicionalmente, el proyecto contempla modificar el método de recuperación de agua desde el depósito de relaves, reemplazando las actuales torres de captación por bombas. Por otro lado se ha considerado para el abastecimiento de energía eléctrica del sistema de bombas, la extensión de una línea de distribución de 23 KV.

De acuerdo al cronograma de obras, la construcción tendrá una duración de un año aproximadamente y se iniciará una vez obtenida la RCA favorable y los permisos sectoriales correspondientes.

Minera Zaldívar, es propiedad en un 50% de Barrick Gold y desde diciembre de 2015 Antofagasta Minerals pasó a adquirir el 50% restante de la compañía, además del control de la operación.

Compartir