La empresa Canadiense Mandalay Resources realizó la compra, y tomó el control, de la Mina Cerro Bayo de Chile Chico, según lo informó la Intendenta Regional de esa localidad, Pilar Cuevas, quien también dio a conocer que se iniciarán los primeros trabajos con sondajes exploratorios.

Según lo informado por la autoridad, a través de la Secretaría Ministerial de Minería, la empresa Mandalay Resources, pagó el 6 de agosto una cifra que asciende a los 6 millones de dólares a Coeur Mining.

Respecto a los trabajos Pilar Cuevas, indicó que ejecutivos de la empresa viajaron hasta Chile Chico, para la puesta en marcha de los primeros trabajos con sondajes exploratorios, y para iniciar las explotaciones en tres vetas de la zona de Laguna Verde y Cerro Bayo, las que tienen reservas de oro y plata por un tiempo de 2,5 años.

Tanto la Intendenta, como la Seremi de Minería, Victoria Moya, manifestaron su conformidad con la empresa debido a que en dos años invertirán 20 millones de dólares con el fin de poder aumentar rápidamente las reservas del yacimiento. Considerando que Cerro Bayo cuenta con más de 50 vetas que deben ser exploradas.

De igual manera, destacaron que esto ayudará al factor empleo en la región, dado que esta apertura permitirá que a fin de año se contraten a 450 trabajadores en forma directa y 150 a través de empresas contratistas.

Finalmente, señalar que Mandalay Resources es una empresa canadiense, que fue fundada en 1997 y que tiene exploraciones en Chile en el proyecto La Quebrada, ubicado en Copiapó. Así como también tiene yacimientos de oro y antimonio en Australia.