Portal Minero informó que una serie de planes con miras a rentabilizar sus activos y elevar las perspectivas futuras en momentos de bajos precios del cobre, tiene Lundin Mining, para Minera Candelaria, la que fue adquirida por la canadiense en 2014 de manos de Freeport.

La minera recientemente, consigna diario Pulso, informó a sus accionistas respecto a los planes para optimizar sus activos, entre ellos Candelaria, yacimiento cuprífero ubicado en la región de Atacama, cuyo foco de mejoras estaría centrado en tres puntos: optimizaciones en la operación minera, el inicio de estudios para evaluar la expansión de su planta desaladora y la apertura de su puerto Punta Padrones.

Específicamente respecto a la expansión de su planta desaladora, informaron que durante el segundo semestre del año iniciarán los estudios tendientes a “determinar el valor de expandir la planta desaladora”.

En la actualidad, Candelaria tiene una la planta que cuenta con una capacidad de producción de más de 500 litros por segundo, la que se utiliza en un 100% en las operaciones de la mina y está operando desde 2013.