San Pedro Ingeniería y Enrique Osses Limitada, son las dos empresas que se adjudicaron los contratos de servicios de Minera Los Pelambres, ubicada en el centro-norte de Chile, por un total de nueve millones de dólares, convirtiéndose en uno de los negocios más importantes que realizan proveedores regionales con la principal empresa minera de la zona.
 
Para el Gerente General de San Pedro Ingeniería, “El contrato, por US$ 7 millones a un plazo de tres años, tiene que ver con los servicios operacionales que prestaremos a la compañía. Sin duda que esto es una muestra de la relación que tenemos con Los Pelambres, una relación que ha permitido crecer”.

En tanto, Enrique Osses, empresa dedicada a la distribución de rodamientos SKF, firmó un contrato por US$ 1,5 millones, y se convirtió “en un verdadero orgullo no solo para su empresa, sino también un orgullo como empresa regional al firmar un contrato de esta magnitud con una compañía como Minera Los Pelambres”. Además el empresario recalcó el “efecto social” que genera el apoyo una empresa local, convirtiéndose en una fuente de empleo para sus habitantes.
 
Una instancia que fue destacada por el Intendente Sergio Gahona, para quien la minería es uno de los motores de la economía regional. “Hoy somos testigos de la firma de contrato de bienes y servicios por $9 millones de dólares productos de las Ruedas de Negocios. Con esto esperamos que se desarrollen muchos más negocios entre proveedores y las compañías mineras de nuestra región”.

Gerardo Herrero, gerente de Abastecimiento y Contratos de Minera Los Pelambres indicó que “estos convenios firmados con diferentes empresas, se comienzan a gestar en las miradas de avanzar más y proveernos de empresas de la cuarta región. Esto consciente que el desarrollo de una empresa minera que quiere trascender en la región de Coquimbo debe desarrollarse junto a la región de Coquimbo”.
 
Durante el año 2011, las compras realizadas por Minera Los Pelambres, en la región de Coquimbo, representaron una volumen de $85 millones de dólares, lo que significó un aumento en más de $30 millones de dólares en comparación al año 2010, estableciendo relaciones comerciales con más de 500 proveedores.