Un corte de cinta marca el inicio de las operaciones en La Yaqui Grande. De izquierda a derecha: Administradora de la Construcción Mónica Rodríguez, Director de Proyectos en México Marcelo Martínez, Presidente y CEO de Alamos Gold John McCluskey, Prevencionista de Riesgos Mónica Suarez, Alcalde de Sahuaripa Luis Carlos Galindo, y el Instructor de Minas Vianney Barragan. Recuadro: Primera barra doré de La Yaqui Grande.

Alamos Gold anunció la producción inicial de oro de la mina La Yaqui Grande en Sonora, México, luego de la finalización de la construcción en junio, antes de lo previsto. Las tasas de apilamiento continúan aumentando con las actividades de lixiviación que comienzan a principios de junio. Para conmemorar la ocasión, la compañía realizó una ceremonia en el sitio con el presidente y director ejecutivo John McCluskey, miembros de la junta directiva de Alamos Gold y empleados de la mina.

“Esto representa un logro significativo, ya que la construcción de La Yaqui Grande se completó antes de lo previsto mientras navegaba por un entorno desafiante en los últimos años con COVID-19,” dijo McCluskey. “De parte de Álamos, me gustaría felicitar a todo nuestro equipo en Mulatos. La Yaqui Grande representa otro en una larga lista de descubrimientos que han continuado extendiendo la vida útil de la mina del Complejo Mulatos en general desde que comenzó a producir en 2005.”

Se produjeron un total de 991 onzas de oro a partir del vertido inicial. Se
esperaba que La Yaqui Grande produjera aproximadamente 3.000 onzas en junio, lo que ya se tiene en cuenta en la guía de producción consolidada del segundo trimestre de entre 100.000 y 110.000 onzas de oro. De acuerdo con la guía para todo el año 2022, se espera que las tasas de apilamiento en La Yaqui Grande aumenten durante la segunda mitad del año, impulsando la producción al alza y los costos a la baja en Mulatos y en toda la compañía a partir del tercer trimestre.